El pasado jueves nos despedimos de “Marijaia” hasta el 2017, con una » AsteNagusia» que celebramos por todo lo alto, en una semana repleta de actividades y sorpresas.

El lunes dimos el chupinazo de salida y proyectamos un documental sobre la historia de las fiestas, orígenes y mejores anécdotas. El martes el tradicional concurso de “pintxos” elaborados por nuestros usuarios. El miércoles fue el día de la música, yendo de excursión para ver las  bilbainadas en la pérgola del parque Doña Casilda a cargo de los grupos «BETI AURRERA» y «AZUL BILBAO».  El jueves, nuestra particular traca final con una fiesta en el Centro de Día El Karmelo, donde se premió a los usuarios por su participación y contribución a las fiestas con diplomas, cantamos bilbainadas, repartimos sidra, pintxos y nos visito el icono de las fiestas, una Marijaia de carne y hueso que fue la atracción de mayores y jóvenes.

A la tarde víspera de festivo, se celebro un Bingo especial, con premios especiales, a modo de juego de despedida, hasta el año que viene.