Las salas multisensoriales son espacios interactivos diseñados para estimular los sentidos, favoreciendo experiencias, emociones y sensaciones por medio de  diversos estímulos visuales, auditivos, olfativos, etc. que generan un ambiente sosegado que invita a la relajación de la persona.

En nuestro Centro, este espacio está dirigido principalmente a las personas usuarias que presentan un deterioro cognitivo avanzado y que por su nivel de dependencia, requieren unos cuidados y una atención más específica y especializada.

El principal objetivo que se persigue con esta sala multisensorial es mejorar las habilidades y la calidad de vida de las personas que participan en la terapia. Para ello empelamos diferentes metodologías, como columnas de burbujas, espejos, luces, sonidos, música relajante, así como un proyecto de estimulación guiada tematizada que de manera diaria permite que las personas socialicen con el entorno, se muestren más activas, volviendo a expresar emociones, palabras, gestos…