La Comunicación Intergeneracional favorece la solidaridad, el entendimiento mutuo, la armonía y el acercamiento entre generaciones.
En Mayo de 2015 arrancamos el proyecto con la colaboración de los alumnos de 2º de bachillerato del Colegio Vizcaya. Les propusimos junto con los usuarios desarrollar «La historia de mi vida» para que los residentes desarrollasen su historia personal ayudados por los alumnos. Contaron para ello con un guión de trabajo, un cuadernillo donde recoger experiencias, vivencias, anécdotas y curiosidades de las diversas etapas de la vida de los usuarios, desde su infancia hasta la actualidad. Los alumnos también compartieron parte de sus vivencias, creando así un vínculo social entre ellos.
A lo largo de los años, hemos incluido novedades y modificaciones para hacer el proyecto más práctico y dinámico desarrollando diferentes dinámicas y talleres.
Este programa trata de impulsar actitudes humanistas procurando el intercambio de distintas formas de comprender culturas y valores sociales, ayudando a entender y respetar las diversas formas de concebir la vida al promover el acercamiento y conocimiento, independientemente de las ideas y de la edad.
Deja tu comentario